16 compañías de artes escénicas harán su residencia en ‘Graneros de creación’

Impulso a la creación valenciana

Obras de teatro, danza y artes escénicas multidisciplinares protagonizarán 'Graneros creación'. Un total de 16 propuestas artísticas han sido seleccionadas para la primera parte del proyecto.

Por primera vez se constiuye una red de residencias artísticas apoyada desde el ámbito público y privado (espacios privados, festivales e instituciones públicas se han asociado en torno a un proyecto que busca impulsar la creación valenciana).

En Rambleta tendremos 'Proyecto a 4 años, de La Subterránea; y 'Las Hijas de Siam', de Manu Valls y Dacsa Produccions. También con Festival 10 Sentidos, 'HEN // TOSHI', de Marc Sans; y con Festival Russafa Escènica, 'Jo no sóc un Youtuber qualsevol', de La Lola Boreal.

En Espacio Inestable harán su residencia: ‘Juliet’, de Caterva Teatre; ‘Raó Àuria’, Groc Teatre; y ‘Piedra y Encrucijada’, de Hongaresa. Además ‘La Moda En Dansa’, de Frágiles Danza y Mou Danza, con el Festival Dansa València; y ‘Ronem Ram' y 'Travellers’, de Onírica Mecánica, con el Festival Tercera Setmana.

En la Sala Off harán su residencia: Con el Festival Tercera Setmana, 'Proyecto Rashid y Gabriel' de La República del Lápiz; ‘Cos-a Cos-o’, de Fil d’Arena, que estará en el Circuito Bucles; y ‘Mudos’, de Sergi Escola-no.

Por otro lado, el Teatre El Musical y el Festival Cabanyal Íntim acogerán: ‘Kapowski’, del Colectivo Miss Panamá.

Sala Ultramar: ‘Reset’, de David Franch, Alejandra Mandli y Maribel Bayona.

Sala Russafa: ‘El Limpiaculos del Rey’, de Alarcón y Cornelles.

El Teatro Círculo recibirá: ‘Maneras de Hacer’, de Sandra Gómez.

La red Graneros de Creación prevé una inversión directa para las compañías en el año 2019 de más de 70.000€ más impuestos, así como una inversión total aproximada en el proyecto a 4 años cercano al medio millón de euros.    

Las próximas convocatorias del proyecto están previstas para septiembre de 2018 (convocatoria para mediación, comunicación y diseño), y para mayo/junio de 2019 (segunda convocatoria artística para proyectos de la segunda mitad 2020-2022).    
 

Te puede interesar...
KEVIN JOHANSEN
En concierto
PROGRAMA ABRIL 2024
.
El ‘Telón bizarro’ de Rambleta rinde homenaje a ‘Jesucristo Superstar’
El centro cultural celebra el jueves santo con una nueva sesión performática que contará con la proyección del legendario film del cineasta Norman Jewinson sobre la vida de Cristo, así como con la participación del crítico de cine Daniel Gascó, el maestro de ceremonias Vedra Ponte y la interpretación sorpresa de uno de los temas musicales de la célebre versión de Camilo Sesto.