Dos encuentros musicales online con Ferran Palau y Rodrigo Cuevas

Hablaremos sobre su música, y sobre cómo afrontan los artistas y la industria de la música esta crisis

Rambleta y Cervezas Alhambra, a través de la iniciativa digital #MomentosAlhambraenCasa, proponen dos nuevos encuentros online en directo, para conversar con dos de las referencias más importantes y singulares del panorama musical nacional, Ferran Palau y Rodrigo Cuevas, sobre su música, y sobre cómo afrontan los artistas y la industria de la música esta crisis.

Las dos sesiones tendrán lugar en la página de Instagram de Rambleta (@rambleta) a las 19:00h., los días 20 de abril y 7 de mayo, y participarán expertos en la materia y todas aquellas personas que quieran hacerlo desde sus casas.

En este sentido, el lunes 20, #MomentosAlhambraenCasa vuelve a darse cita virtualmente en un encuentro con el cantautor catalán Ferran Palau, quien nos desvelará los detalles de su celebrado cuarto disco en solitario, "Kevin" (Hidden Track, 2019). La periodista Marta Moreira conducirá una video-entrevista con el artista, conocido también por ser miembro del grupo Anímic, es uno de los artistas más personales de la escena independiente contemporánea. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado un estilo de pop muy enigmático, jalonado en canciones etéreas, de cadencias lentas e hipnóticas, que miran de reojo al soul más "Easy Loving".

Por otro lado, el jueves 7 de mayo, el periodista Carlos Pérez de Ziriza conducirá una video-entrevista con Rodrigo Cuevas, uno de los valores más singulares y prometedores de nuestro pop. Rodrigo Cuevas es la prueba de que no es necesario rodearse de alharacas seudomodernas para compatibilizar tradición y vanguardia. Su Manual de Cortejo (Aris Música/Altafonte, 2020) es uno de los discos más fascinantes de los últimos años en nuestro país, por su capacidad para convocar tradición y vanguardia sin que apenas se note ni una costura. Coplas, cantigas, cabaret y condición tradicional astur se dan cita sobre un manto digital en la música desafiante, provocadora y audaz de este joven asturiano. 

 

 

Te puede interesar...
Arantxa Cortés estrena ‘Core’ en Rambleta
Un espectacle sobre la dismorfia corporal, que uneix text, dansa urbana i videoart com a elements de reivindicació de les possibilitats del cos. Es podrà veure del 19 al 21 d'abril en Rambleta i del 3 al 5 de maig en Espai Inestable
CONCIERTO DE PRIMAVERA
Un concierto de la U.M.H. de Sant Marcel·lí
SCOTT BRADLEE’S POSTMODERN JUKEBOX
The "10" Tour