El cómic que viene

El talento emerge en un sector convertido en un núcleo radiante de nuestra cultura

Con una tradición inabarcable en la mochila, la ilustración y el cómic mantienen un paso firme en València a través de los ojos de su cantera. El vivero de talentos es inagotable, ¿hacia qué mundos miran sus protagonistas?

En una ciudad reproducida prácticamente palmo a palmo en viñetas, hablar del cómic y la ilustración se ha convertido casi en un tópico. Para ir más allá, siempre queda escuchar la voz de los protagonistas, repasar sus inquietudes y sus obsesiones, y tratar de esbozar con ellos cómo será el oficio en los próximos años.

Rambleta y Caixa Popular reúnen dos autoras que marcarán el paso de este arte durante muchos años: Laura Pérez, dibujante con infinita experiencia pese a su juventud y autora de la novela gráfica Naúfragos; y Núria Tamarit, una de los talentos que acaban de eclosionar en el ecosistema valenciano y que gesta su primera obra, Dos monedas.

Esta nueva edición de Els Matins de Rambleta desentrañará la carrera de las protagonistas y tratará de hacer una inmersión en sus rutinas, sus nuevos proyectos y sus preocupaciones, para dibujar desde este microescenario, todo un universo de posibilidades para el cómic que viene.

Se hablará de referentes, de obstáculos, de viajes, de vocación y de primeras oportunidades en un diálogo en que el público tendrá un papel importante para construir un diálogo sobre el talento emergente en un sector que se ha convertido en un núcleo radiante de nuestra cultura.

Te puede interesar...
RAMSESSIONS: MAYO Y JUNIO
Nuestro Ram Club y Terraza como lugares de encuentro para los amantes del jazz y la música en directo
Rambleta albergará en el Ram Club y su terraza una programación musical continuada con jazz, soul, pop, rock y música urbana
El centro cultural acogerá los domingos sesiones de música con un doble objetivo: fomentar el jazz y apoyar a bandas locales y emergentes
Rambleta acoge la divertida comedia de Oscar Wilde, ‘La importancia de llamarse Ernesto’
Uno de los retratos más ácidos sobre la hipocresía social, dirigido por David Selvas y protagonizado por Pablo Rivero, Silvia Marsó, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Gemma Brió, Albert Triola y Júlia Molins