Fernando Alfaro en Rambleta

Los miércoles de Momentos Alhambra nos traen un nuevo encuentro y concierto en formato íntimo

Fernando Alfaro, uno de los creadores más talentosos de la música popular española en las últimas tres décadas, protagonizará este miércoles, 18 de noviembre, un nuevo encuentro conducido por el periodista Carlos Pérez de Ziriza dentro del ciclo ‘Momentos Alhambra’ de Rambleta y Cervezas Alhambra. 

Compositor descarnado, enigmático, descreído y en ocasiones apocalíptico, Fernando Alfaro es ya referencia para dos generaciones de artistas, y nos ofrecerá en este encuentro una experiencia única y personal, en la que nos contará su proceso de creación y además nos regalará un concierto en un formato íntimo.

Alfaro lideró a los referenciales Surfin' Bichos entre 1988 y 1994. La historia de los creadores de ‘La luz en tus entrañas’ o ‘Hermanos carnales’ es bien conocida, y reconocida. Algunas de las mejores canciones de la música popular española nacieron de la pluma y la inspiración de Alfaro. Hizo lo propio con Chucho entre 1996 y 2005. Cosechó con ambos el respeto de la crítica y del público del rock independiente, cultivando un imaginario lírico en castellano hondo e intransferible. Pocos músicos hay en España con mejor arsenal de canciones que el suyo, pese a que siempre se le haya considerado un artista de culto. 

De un tiempo a esta parte, alterna trabajos a su nombre con los renacidos Chucho, con quienes ha editado este año el estupendo ‘Corazón roto y brillante’ (2020). Su música es todo un mundo en sí mismo, y el concierto que ofrecerá en Rambleta, con aforo reducido y todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para llevarlo a cabo de forma segura y responsable, es una ocasión inmejorable para que nos destripe un cancionero surgido de las mismas entrañas. Una forma, quizá, de explicar lo inexplicable.

 
Te puede interesar...
KEVIN JOHANSEN
En concierto
PROGRAMA ABRIL 2024
.
El ‘Telón bizarro’ de Rambleta rinde homenaje a ‘Jesucristo Superstar’
El centro cultural celebra el jueves santo con una nueva sesión performática que contará con la proyección del legendario film del cineasta Norman Jewinson sobre la vida de Cristo, así como con la participación del crítico de cine Daniel Gascó, el maestro de ceremonias Vedra Ponte y la interpretación sorpresa de uno de los temas musicales de la célebre versión de Camilo Sesto.