logo-mobile.png
Horaris de taquilla: De dimarts a diumenge de 10:00 a 14:00h i dos hores abans de l'espectacle. Internet 24 hores

Rambleta inaugura la exposición ‘Tierra de sueños’, finalista de su beca de investigación artística

La obra, del artista David Latorre, se podrá visitar desde el 5 de junio hasta el 17 de julio en el centro cultural

David Latorre, finalista de la VII Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta, inaugurará la exposición ‘Tierra de sueños’ este sábado, 5 de junio, en el centro cultural.
 
‘Tierra de sueños’, que se podrá visitar hasta el 17 de julio en la Sala de Exposiciones del centro cultural, constituye todo un acervo de planteamientos y reacciones que encuentra su punto de partida en el derribo en 2014 del antiguo acuartelamiento militar de La Merced en Huesca para supuestamente construir 79 apartamentos. A través del análisis de una alteración del paisaje, Latorre escruta la dicotomía entre promoción inmobiliaria y realidad socioeconómica, denunciando y catalogando los graves efectos que este tipo de acciones tienen sobre el territorio y la economía, así como exhibir el evidente fracaso del descontrolado modelo urbanístico español. Tal y como traslada en el texto preparado para la exposición Adonay Bermúdez, ‘Tierra de sueños’ dialoga, además, sobre el binomio construcción/destrucción, gentrificación, especulación inmobiliaria o estado de bienestar, obligándonos a reflexionar sobre las peligrosas estrategias comunicativas y de marketing que envuelven a la transformación de la geografía urbana ligada a un sistema neoliberal.
 
Tras exponer la obra ganadora de la VII Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta 'Del gran otro al objeto a', de Jorge García, el centro cultural ahora también lleva a su Sala de Exposiciones ‘Tierra de sueños’, la obra de David Latorre que quedó finalista en esa misma edición de la beca. Latorre es un artista multidisciplinar, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Desarrolla su trabajo en diferentes medios, principalmente fotografía, escultura, video e instalación, actualmente desde una orientación site-specific.
 
Colectivamente su obra se ha podido ver en países como Alemania, Francia, Suiza, Austria, Bosnia-Herzegovina, Portugal, Rumanía, Brasil, México, Bélgica, Estados Unidos o España. Asiste regularmente a ferias internacionales como ARCO, ArtCologne, SWAB, ESTAMPA, MARTE o JustMadrid. Además, ha participado en varias ediciones de destacados festivales internacionales de fotografía y artes visuales (PhotoEspaña –Madrid- y Multiplicidade –Río de Janeiro-). Su obra forma parte de importantes colecciones como CajaMadrid, Gobierno de Aragón, Fundación Unicaja, Diputación de Huesca, Diputación de Zaragoza, Diputación de Cáceres, Universidad Politécnica de Valencia, Musée des Beaux-Arts de Mulhouse, Museu d´Art Modern de Tarragona, Alliance Française, Fundación Michael Horbach, Fundación Ramón J. Sender, Museu de Pollença, IAACC Pablo Serrano, idealista o Colección Pilar Citoler, entre otras.