logo-mobile.png
Horaris de taquilla: De dimarts a diumenge de 10:00 a 14:00h i dos hores abans de l'espectacle. Internet 24 hores

Seguimos agitando la efervescencia creativa de la ciudad

Rambleta y Cervezas Alhambra presentan las novedades para los dos próximos años

Para nosotros es una muy buena noticia anunciar que hemos renovado la alianza con Cervezas Alhambra que iniciamos hace tres años con el objetivo de ser un catalizador y aglutinador del talento y la efervescencia cultural de València.

Respaldar a los colectivos creativos, poner en valor las disciplinas artísticas, activar la creación, dar visibilidad a los creadores y la divulgación artística y cultural, destacando a la ciudad y su patrimonio cultural, ha sido la hoja de ruta.

Tras tres años muy gratificantes con los resultados obtenidos, hemos decidido reforzar nuestra alianza incorporando importantes novedades de cara a los dos próximos años.

Sin virar el objetivo, nos hemos propuesto generar una cadena de valor para consolidar el tejido creativo y cultural, e introducir la cultura como un intangible necesario en la cotidianidad de la ciudad.

En este sentido, sumamos al proyecto a reconocidos expertos y agentes del sector con la finalidad de conectar a los artistas y creadores con la industria, y dotarles de herramientas para la profesionalización, sostenibilidad y autonomía; se incrementa la producción artística; se amplían disciplinas; se focaliza en el proceso de creación,  y se acentúa la cultura como arteria para mejorar la vida de las personas.

“Crear sin prisas” y “Parar para sentir más” serán los anfitriones de esta edición, que invitan a poner la mirada y los sentidos en los detalles, y en lo que en ocasiones nos resulta  imperceptible.

Ilustración, fotografía, artesanía contemporánea, música y gastronomía, estarán  comisariadas por Cristina Chumillas, Tania Castro, Ana Illueca, Rafa Cervera, Tranquilo Música y Paula Pons, respectivamente, y estarán presentes en Rambleta y en la ciudad, rompiendo barreras y llevando la cultura a los barrios y a lugares no convencionales.

‘Valencia se ilustra’ vuelve para continuar apoyando a los ilustradores valencianos. Durante el año se llevarán a cabo tres muestras de cinco ilustradores en los distintos barrios de la ciudad y posteriormente se realizará una exposición final que los aglutinará a todos en Rambleta. Esta edición cuenta con una novedad importante: un comité artístico compuesto por reconocidos expertos del sector seleccionará a uno de los ilustradores participantes, que será premiado con la producción y exposición de su obra en Rambleta.

‘Miradas Alhambra’ nace para respaldar la fotografía, a través de la cual se captará la esencia de los barrios, todo aquello cotidiano que pasamos por alto y que define nuestra identidad. Un relato artístico a través de la fotografía y las distintas miradas. Esta nueva iniciativa dará la posibilidad a fotógrafos emergentes de formarse a través de tres workshops impartidos por reconocidos profesionales, que se llevarán a cabo en distintos barrios de la ciudad. Cada taller concluirá con una muestra de fotografías seleccionadas, que posteriormente serán aglutinadas en una exposición final en Rambleta.

‘Creando despacio’  pone en valor la artesanía contemporánea, proponiendo una experiencia que hace un alto en el tiempo. Un viaje por los gremios de artesanos que tanta vida han dado a esta ciudad. Un recorrido para observar cómo talentosos jóvenes mantienen viva la esencia más artesanal de nuestros antiguos oficios a través de la creación actual.

‘Momentos Alhambra’, la música como artesanía y el compositor como Luthier. Una nueva experiencia sobre el escenario de Rambleta entre el público y las bandas para descubrir y entender el proceso de creación de los artistas. Un grupo máximo de 100 personas escucharán de primera mano los matices de la composición para posteriormente disfrutar de un concierto íntimo y personal.

‘El arte se toca’ rinde culto al vinilo. Encuentros donde, mientras se disfruta escuchando un disco emblemático, expertos nos guiarán por un recorrido transversal del contexto histórico, artístico y sociológico del mismo, que armonizarán con un vinilo contemporáneo.

Por último, ‘Cocineros con futuro’, tiene como objetivo dar visibilidad al talento gastronómico que está despuntando. Críticos y expertos gastronómicos degustarán la cocina a ‘cuatro manos’ durante encuentros de fusión e innovación donde compartiremos la experiencia e inspiración de jóvenes promesas de los fogones, descubriendo junto a ellos los secretos de la nueva cocina.

Este proyecto, que cuenta con una duración inicial de dos años, culminará cada edición anual con un Festival en Rambleta que se desvelará más adelante.