Un retrato a La Roqueta bajo la batuta de Bárbara Traver

Rambleta y Cervezas Alhambra inaugurarán una exposición de ocho fotógrafos/as tras realizar un workshop en el barrio de La Roqueta

Foto: © Ariadna García

El 23 de junio a las 19:00 horas en Ubik Café, y se podrá visitar durante un mes
 
‘Miradas Alhambra’, vuelve a darse cita el miércoles 23 de junio, recogiendo en una exposición los trabajos de los ocho artistas emergentes que han participado en el último workshop del proyecto ‘El retrato como identidad colectiva’, liderado por Bárbara Traver.
 
“Desde que empecé a fotografiar, siempre he tenido la necesidad de retratarme en las miradas de los demás como una búsqueda de identidad. Y no solo en los demás, también en los pequeños detalles que pasamos por alto, pero que nos resuenan, para después poder contar una historia que bien podría ser la mía, la del vecino o de quien aún no hemos conocido”, explica Bárbara Traver. En este sentido se llevó a cabo su taller, cuya finalidad fue retratar la identidad que el barrio de La Roqueta nos ofrece.
 
En esta exposición podremos ver el resultado del workshop, con los trabajos de los/as fotógrafos/as que participaron, entre quienes se encuentran: Gema González, Jose Asenso, Ariadna García, Valeria Floridia, Belén Carrillo, Carolina Lavado, Iris Pardo y Federico Genovart.
 
Barbara Traver es fotógrafa y educadora visual. Estudió fotografía, cuenta con un Máster en Creación y Producción y se ha especializado en fotografía contemporánea. La pasión por la fotografía arrancó en ella a temprana edad, con tan solo doce años la cámara llamo a su mirada y desde entonces acumula varios premios, exposiciones y proyectos nacionales e internacionales. 
 
La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 19:00 horas en Ubik Café, y se podrá visitar durante un mes.
 
‘Miradas Alhambra’ nació de la mano de Rambleta y Cervezas Alhambra para respaldar la fotografía, captando la esencia de los barrios, el imaginario colectivo que pasamos por alto y que define nuestra identidad. Un relato artístico a través de la fotografía y las distintas miradas. Esta iniciativa da la posibilidad a fotógrafos emergentes de formarse a través de workshops impartidos por reconocidos profesionales, que se llevan a cabo en distintos barrios de la ciudad.

Te puede interesar...
KEVIN JOHANSEN
En concierto
PROGRAMA ABRIL 2024
.
El ‘Telón bizarro’ de Rambleta rinde homenaje a ‘Jesucristo Superstar’
El centro cultural celebra el jueves santo con una nueva sesión performática que contará con la proyección del legendario film del cineasta Norman Jewinson sobre la vida de Cristo, así como con la participación del crítico de cine Daniel Gascó, el maestro de ceremonias Vedra Ponte y la interpretación sorpresa de uno de los temas musicales de la célebre versión de Camilo Sesto.