Una exposición de Ángel Fitor exhibe la belleza del mar Mediterráneo y los problemas que lo asfixian

Una extraordinaria concentración de 20 imágenes inéditas captadas por el reconocido y premiadísimo fotógrafo alicantino, que da voz al mundo submarino

La fotografía exhibirá sus armas en Rambleta a partir del próximo 12 de mayo para mostrar al público la belleza oculta que atesora el mar Mediterráneo y algunos de los problemas que lo asfixian. El centro cultural acogerá la exposición del reconocido fotógrafo Ángel Fitor ‘Mare Lucidum. Prosa y verso del Mediterráneo insondable’, una muestra con un importante componente de responsabilidad social que pone en valor el respeto por el mundo submarino.
 
Compuesta por una veintena de imágenes inéditas captadas por la cámara del premiadísimo alicantino y comisariada conjuntamente por Casa Mediterráneo y la Universidad de Alicante, ‘Mare Lucidum’ es “una invitación a la fascinación por la fascinación, y a la reflexión por el placer del saber”, en palabras de su autor, ante el enorme desconocimiento de las criaturas que habitan el Mediterráneo, al tiempo que lanza una llamada de atención sobre la alarmante degradación de este grandioso entorno natural. Es también un trabajo recopilatorio de algunas de las fotografías que han dirigido, modelado y construido la carrera de Ángel Fitor durante casi tres décadas de vocación desmedida por dar voz a un mar con frecuencia mal tratado y comprendido.
 
Este viernes a las 19h, Rambleta inaugurará en su Sala de Exposiciones esta extraordinaria muestra fotográfica. El acceso será gratuito hasta completar aforo con invitación descargable en la web del centro cultural. Se podrá visitar hasta el 31 de agosto.
 
Fitor es fotógrafo, fotoperiodista, buceador profesional y naturalista especializado en medio marino desde finales de los años ochenta. Su trabajo fotográfico ha ilustrado innumerables publicaciones internacionales de todo formato incluyendo cabeceras editoriales del máximo prestigio tales como The Guardian, New York Times, GEO Magazine, Smisthsonian Magazine, y National Geographic Magazine. Sus imágenes han sido reconocidas en múltiples ocasiones por los más importantes certámenes internacionales de fotografía de naturaleza: World Press Photo, Wildlife Photographer of the Year, National Geographic Photo Contest, o Sony World Photography Awards, entre otros.
 
En 2021 fue nombrado Fotógrafo de Naturaleza Europeo del Año por la Sociedad Alemana de Fotografía de Naturaleza. Cuenta con amplia experiencia como jurado fotográfico y asesor para el célebre Wildlife Photographer of the Year, organizado anualmente por el Museo de Historia Natural de Londres, así como para otros festivales internacionales de fotografía. En 2022, fue nombrado Embajador del Programa Alumni de Talento Global de la Universidad de Alicante, institución en la que se formó como biólogo marino. En 2022, la revista Forbes lo sitúa en el puesto séptimo en su lista de los 50 españoles más premiados.
 

Te puede interesar...
EL LAGO DE LOS CISNES
Russian Classical Ballet nos trae esta historia de amor, traición y del triunfo del bien sobre el mal
LA MADRE
Aitana Sánchez-Gijón protagoniza esta atrapante y conmovedora comedia negra
Arantxa Cortés estrena ‘Core’ en Rambleta
Un espectacle sobre la dismorfia corporal, que uneix text, dansa urbana i videoart com a elements de reivindicació de les possibilitats del cos. Es podrà veure del 19 al 21 d'abril en Rambleta i del 3 al 5 de maig en Espai Inestable