logo-mobile.png
Horaris de taquilla: De dimarts a diumenge de 10:00 a 14:00h i dos hores abans de l'espectacle. Internet 24 hores

CONVOCATORIA PARA EL WORKSHOP DE MIRADAS ALHAMBRA

¿Eres fotógrafo/a? ¡Forma parte del próximo MIRADAS ALHAMBRA!

Tras un primer año repleto de experiencias maravillosas, Miradas Alhambra, la iniciativa de Rambleta y Cervezas Alhambra, vuelve para captar la identidad de tres nuevos barrios a través de las personas que los habitan y que les dan identidad. Pero su mirada nos llegará como un reflejo de la realidad, como un espejo de esas historias cotidianas que dan vida a nuestra ciudad.

Porque el colectivo artístico de fotógrafos locales es depositario de la mirada histórica y cronista del más rabioso presente. Porque la fotografía es un arma poderosa para poner en valor aquello a lo que usualmente no atendemos y Rambleta, de la mano de Cervezas Alhambra, se brinda a conectar la ciudad a través de miradas serenas y sentir su latido retratando a sus habitantes. Porque queremos implicar y convertir en protagonistas a las personas que dan vida a los barrios, dejando huella y creando con ellos un vínculo emocional que perdure en el tiempo. 

Cada trimestre, un/a fotógrafo/a valenciano/a impartirá un taller gratuito de fotografía para 8 fotógrafos/as jóvenes talentos en un barrio de Valencia. El taller tendrá como finalidad enseñarles a captar con sus cámaras los momentos cotidianos que se nos pasan por alto, para atrapar esos momentos que, con las prisas, no apreciamos y que son de gran valor para nuestra ciudad: esos momentos que nos definen. La esencia de los barrios son los artesanos de los pequeños comercios, las personas que les dan vida, los vecinos, los rincones, los portalones...

Después de cada workshop llegará el momento de compartir la experiencia con el mundo y se programará una exposición donde Rambleta producirá las fotografías elegidas en un local de Cervezas Alhambra. Al final de esta gran aventura se realizará una exposición colectiva en Rambleta con las obras de todo/as los seleccionados/as.

WORKSHOP  con NEREA COLL

“Hace 10 años que me descubrí con la fotografía. Siempre me dediqué a las artes y con ello exploré mi necesidad de contar y compartir emociones, la fotografía es mi lenguaje para comunicarme con el mundo”.

Desde hace 7 años el trabajo de Nerea Coll está centrado en los festivales de artes, sobre todo en los de música pues realiza los reportajes oficiales Sónar, FIB, BBK, Arenal Sound y Les Arts entre muchos otros. También realiza eventos para distintas marcas, campañas, reportajes de lifestyle y publicitarios donde se centra en la propia experiencia y retrata las sensaciones que allí se viven.

Desde la aparición de las cámaras de dispositivos móviles e impulsados por su rápida evolución, se dedicó a practicar e investigar con la fotografía smartphone encontrando así una forma de vivir siempre con una cámara Ligera y práctica en sus manos.

“Hoy en día la fotografía está en el día a día de todxs pero me di cuenta de que la mayoría de personas no aprovechan las prestaciones que ofrecen sus dispositivos. Por ello decidí crear un taller dedicado a conocer y exprimir sus cámaras y a sacarles el máximo. Mi intención es que obtengan mejores resultados en las fotografías de su día a día, recuerdos o nuevos proyectos”.

En este caso impartirá la versión del taller dirigida a profesionales de la fotografía, centrándose en el lenguaje e intención de las imágenes, flujo y manipulación, utilización de accesorios y procesado de las mismas con distintas aplicaciones.

Puedes seguir su trabajo en IG @nereacoll o www.nereacoll.com

¿QUIERES PARTICIPAR?

Consulta en este enlace las bases para participar. Haz click aquí.
*Apertura plazo de participación: 10 de septiembre.


17 de sept.       Fin de convocatoria
21 de sept.       Anuncio seleccionadxs
25 de sept.       Taller de 12h-20.30h (Campanar)
26 de sept.       Taller de 16h a 20.30h (Campanar) 
2 de oct.           Deadline de recepción de fotos
7 de oct.           Comisariado (Rambleta) 
14 de oct.         Exposición (Pan Comido / Juan Llorens)



 

Et pot interesar...