logo-mobile.png
Horaris de taquilla: De dimarts a diumenge de 10:00 a 14:00h i dos hores abans de l'espectacle. Internet 24 hores
06 de febrero de 2020

EL MATÍ DE LA MODA

Tres proyectos que introducen a València en el taller de costura y la elevan a las pasarelas

Nos preguntamos tantas veces cómo figuraba esta ciudad en el mapa que dejamos de preocuparnos por cuál era su rol en otros escenarios. Pongamos por ejemplo las pasarelas. Es ahí donde nuevas miradas, voces, manos, tratan de responder a una pregunta complicada: ¿Cómo lucirá València ante el espejo? 

Rambleta y Caixa Popular reúnen tres figuras para hablarnos de moda desde diferentes perspectivas: Betto García, el diseñador a quien todos buscan para cubrir su cabeza; Estudio Savage, equipo de mentes inquietas que cuidan sus colecciones con la tradición de antiguos artesanos; y Chapelle Magazine, la revista que se atreve a enhebrar cualquier tema en la aguja que dicta cómo vestimos.

Esta nueva edición de Els Matins de Rambleta se introducirá en el taller, en la tienda y en la redacción. Recorrerá pasarelas y el mundo entero para conocer las experiencias y esperanzas de tres protagonistas que miman su oficio y, por ello, tratan cada día de renovarlo mantieniendo su esencia. 



LOS PROTAGONISTAS
 
  • Betto García: le ha nombrado el sombrerero prodigioso, título que empezó a ganarse en Londres, cuando cosía día y noche para cubrir las cabezas que se paseaban por Ascot. De vuelta a València, abrió su propia tienda y sus diseños empezaron a recorrer pasarelas, tan largas que le llevaron a Nueva York.
  • Chapelle Magazine: el primer ejemplar, hace ya casi un lustro, nació por la vocación de tres creativos de enfrentarse al papel en blanco. 19 ediciones después han lanzado su primer número en papel. Amplían con ello sus registros, pero mantienen la actitud: abordar temas sociales desde el prisma de la moda.
  • Estudio Savage: equipo creativo todoterreno que se lanzó a diseñar sus propias colecciones de ropa hecha a medida. Con alma de artesanos, optan por producir a pequeña escala para cuidar todas las fases del proceso, lo que les convierte en guardianes de la tradición con la mirada fija en la contemporaneidad.

+Fecha: 6 de febrero.
Hora: 10:00 h
Duración: 120 minutos


Invitaciones disponibles escribiendo a factoria@rambleta.com bajo el título Els Matins de Rambleta.


Et pot interesar...