logo-mobile.png
Horaris de taquilla: De dimarts a diumenge de 10:00 a 14:00h i dos hores abans de l'espectacle. Internet 24 hores
20 de junio de 2019

ELS MATINS DE RAMBLETA: LA ÚLTIMA FOTO

Nos ven, nos miran, nos capturan: desayunamos con tres agitadores de la fotografía en València

Si la ciudad se transforma, las miradas que la acechan también. Hay toda una generación de fotógrafos y fotógrafas captando nuevas caras y nuevos rincones, aplicando su propia sensibilidad para explicarnos cómo somos. Con ellos València se acurruca en un nuevo relato que no solo está escrito.

Con la cámara colgada y la mirada despierta hay un ejército de disparadores entre nosotros, cuyas filas se renuevan. Una generación que ha viajado el oficio, que se desdobla en diferentes plataformas para mantener un modo de vida que nunca ha sido fácil y perpetuar un arte entre nuestra necesidad de captar la realidad y de embellecerla.

Rambleta y Caixa Popular reúnen tres nombres que están cultivando un imaginario propio desde detrás del objetivo: Laura Silleras, fotógrafa viajera que ha regresado a su Cabanyal natal y lo ha expuesto en el MuVIM; Héctor Pozuelo, retratista que ha afinado su caligrafía como fotógrafo de moda para grandes marcas; y Handshake, una editorial nacida anteayer que ha levantado las cejas de profesionales y amantes de este oficio.

 

LOS INVITADOS

 
  • Laura Silleras. Nació en el Cabanyal y al Cabanyal ha regresado. Durante el viaje, se convirtió en fotógrafa y curtió su mirada en Berlín, México, Nueva York. Cuando regresó percibió que el barrio de su infancia se evaporaba y utilizó su cámara para fijarlo en tierra. Ese proyecto le valió la Beca Fragments, cuyo resultado se expone en el MuVIM.
  • Héctor Pozuelo. Estudió cocina, así que la fotografía apareció en su vida en un giro de guion. Hoy es fotógrafo de moda, disciplina donde ha conseguido afilar todas las aristas del retrato. También trabaja en el laboratorio Malvarrosa Film Lab, hacia donde fluye su pasión por las cámaras analógicas. Acaba de publicar Seventy-nine Polaroids.
  • Handshake. Jaime Sebastián y Rubén Montesinos cometieron hace apenas un año una temeridad: fundar una editorial independiente dedicada a la fotografía. En este periodo han dado un paso de gigante, consiguiendo que los propios artistas les busquen a ellos para publicar sus trabajos. Hasta la fecha han editado siete referencias.

+Fecha: 20 de junio.
Hora: De 10:00 h. a 12:00 h. aprox.


Invitaciones disponibles escribiendo a factoria@rambleta.com bajo el título Els Matins de Rambleta.




 

Et pot interesar...