logo-mobile.png
Horaris de taquilla: De dimarts a diumenge de 10:00 a 14:00h i dos hores abans de l'espectacle. Internet 24 hores
24 de febrero de 2018

LA MIRADA DEL OTRO

Basada en los encuentros que mantuvieron presos y víctimas de ETA a través de los mediadores

Comprar Desde 12 €
Una sala en la cárcel. Tres personas: la mediadora, la víctima y el victimario. Sus ojos. Los ojos del otro. ¿Son más cosas las que nos unen a los demás o las que nos separan de ellos?

A finales de 2010 sale una carta de la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) en la que un grupo de disidentes de ETA muestran su disposición para entrevistarse con las familias de sus víctimas. La mirada del Otro lleva a escena la historia de un encuentro. Desde su preparación hasta el momento en el que se produce.

La mirada del Otro se estrenó en abril de 2015 en Madrid con una grandísima acogida por parte del público. La obra se perfila alrededor de los encuentros restaurativos, una iniciativa pionera en España, que tuvieron lugar en la denominada "vía Nanclares". Estas reuniones se desarrollaron de forma individual, en su mayoría en la cárcel de Nanclares de Oca durante los años 2011 y 2012 con exmiembros de ETA y sus víctimas directas o indirectas, siendo los mediadores los responsables de preparar dichos encuentros.
+Info pincha aquí.


*Fecha: 24 de febrero.
Hora: 20:30h.

 

La mirada del otro y Viaje al fin de la noche son los dos últimos espectáculos de la trilogía de Proyecto 43-2, que reflexiona sobre la violencia en Euskadi y la búsqueda de un entendimiento.


HABRÁ UN ENCUENTRO CON IÑAKI LÓPEZ, LOS ACTORES Y PERSONAJES REALES DE LA HISTORIA: Tras el espectáculo ‘Viaje al fin de la noche’ el 25 de febrero, Factoría Rambleta pondrá sobre el escenario un coloquio de excepción. El periodista Iñaki López, de La Sexta Noche; Axun Lasa, hermana del presunto militante de ETA, Joxantonio Lasa, secuestrado, torturado y asesinado por agentes de la guardia civil de Intxaurrondo; Sandra Carrasco, hija de Isaias Carrasco, ex concejal socialista asesinado por ETA en Mondragón en 2008; y los actores protagonistas, nos acompañarán para reflexionar sobre nuestro pasado y sobre el diálogo. Se podrá asistir a este encuentro con la entrada deViaje al fin de la noche’; y con la entrada de ‘La mirada del otro’ mientras haya aforo o localidades libres.


 

Et pot interesar...