logo-mobile.png
Horaris de taquilla: De dimarts a diumenge de 10:00 a 14:00h i dos hores abans de l'espectacle. Internet 24 hores

MIRADAS ALHAMBRA

¿Eres fotógrafo/a? ¡Forma parte del próximo MIRADAS ALHAMBRA!

Rambleta y Cervezas Alhambra, en su misión de acercar la cultura a los barrios, crean Miradas Alhambra, una iniciativa que pretende dar visibilidad al arte de fotografiar haciendo especial énfasis en el proceso de creación. 
 
Porque el colectivo artístico de fotógrafos locales es depositario de la mirada histórica y cronista del más rabioso presente. Porque la fotografía es un arma poderosa para poner en valor aquello a lo que usualmente no atendemos y Rambleta, de la mano de Cervezas Alhambra, se brinda a conectar la ciudad a través de miradas serenas y sentir su latido retratando a sus habitantes. Porque queremos implicar y convertir en protagonistas a las personas que dan vida a los barrios, dejando huella y creando con ellos un vínculo emocional que perdure en el tiempo
  
Miradas Alhambra captará la identidad de tres barrios a través de las personas que los habitan y que les dan identidad. Pero su mirada nos llegará como un reflejo de la realidad, como un espejo de esas historias cotidianas que dan vida a nuestra ciudad.
 
Cada trimestre, un/a fotógrafo/a valenciano/a impartirá un taller gratuito de fotografía para 8 fotógrafos/as jóvenes talentos en un barrio de Valencia. El taller tendrá como finalidad enseñarles a captar con sus cámaras los momentos cotidianos que se nos pasan por alto, para atrapar esos momentos que, con las prisas, no apreciamos y que son de gran valor para nuestra ciudad: esos momentos que nos definen. La esencia de los barrios son los artesanos de los pequeños comercios, las personas que les dan vida, los vecinos, los rincones, los portalones...
 
Después de cada workshop llegará el momento de compartir la experiencia con el mundo y se programará una exposición donde Rambleta producirá las fotografías elegidas en un local Alhambra. Al final de esta gran aventura se realizará una exposición colectiva en Rambleta con las obras de todo/as los seleccionados/as.
 

PRIMER WORKSHOP
 
JOSÉ BRAVO
www.josebravo.es

Un día aprendí que aquello a lo que le tenemos miedo puede convertirse en nuestra mayor pasión. Y que convertir la pasión en nuestra profesión, es cuestión de ejercicio diario. Y ahí ando. Desde 2012 compagino mi trabajo como fotógrafo y psicoterapeuta gestalt con la docencia a través de talleres y cursos, centrando mi búsqueda en la apuesta por la fotografía como herramienta expresiva y de autoconocimiento, y en su potencial para una mejor relación con unx mismo y con el mundo que nos rodea.”

El workshop "Miradas" surge como una invitación a compartir la pasión y los años de experiencia con la fotografía humanista consciente, en la calle. Una oportunidad para descubrir que la fotografía es una herramienta maravillosa para relacionarnos con el otro desde la presencia, desde un modo más horizontal e igualitario. Dos días para darnos cuenta de que es posible practicar una mirada más consciente, abierta, confiada, desde nuestrx "niñx", escuchando a nuestro corazón, y que ésta puede proporcionarnos experiencias (personales y fotográficas) maravillosas. Doce horas en las que trabajaremos poniendo atención al proceso de cada asistente. Cada fotógrafx es un ser único que mira, y lo hace desde su historia, desde su particular mochila, identidad, expectativas, actitud, corporalidad, creencias, miedos y bloqueos, a la hora de mirar a los demás. Ruzafa será el lugar para atrevernos a uno de los ejercicios más apasionantes y movilizadores que existen, con una cámara en mano: mirar a los otros.


 
Si te gustaría formar parte de esta experiencia participa siguiendo los pasos pinchando en este enlace.
 
+Lugar: barrio de Ruzafa
Fechas workshop: 18 y 19 octubre
Horarios:
18 octubre: De 10 a 14h y de 16h a 20h
19 octubre: De 10h a 14h

>> Fecha jornada de comisariado en Rambleta:  23 de octubre, de 16.30h a 20.30h

>> Fecha exposición workshop: 3 de diciembre a las 20:00 h
 

 

Et pot interesar...