logo-mobile.png
Horaris de taquilla: De dimarts a diumenge de 10:00 a 14:00h i dos hores abans de l'espectacle. Internet 24 hores
25 de febrero de 2018

VIAJE AL FIN DE LA NOCHE

¿Es posible construir una nueva sociedad a pesar del dolor y la herencia recibida?

Comprar Desde 12 €
Una sidrería. La hija del mar y el hijo de la tierra. Juegan. Regresan a la infancia. Vuelven al presente. Intercambian experiencias. Beben. Se escuchan. Dialogan. O no. El dolor y la pérdida. Las ausencias. Los nuevos habitantes. El amor por sus hijos. El paisaje. La política. El fin de la violencia. Una mezcla de recuerdos y deseos. ¿Son más cosas las que nos unen o las que nos separan de los otros?

Viaje al fin de la noche es un mosaico del presente en el País Vasco que se construye a partir de las voces que aún no han sido escuchadas: los relatos de los hijos e hijas de la violencia. En este nuevo tiempo, los hijos e hijas de las víctimas y de los perpetradores son los actores de una nueva sociedad que trata de dejar atrás una historia de dolor y violencia. ¿Qué heredamos realmente los hijos y las hijas de las experiencias y vivencias de nuestros padres? ¿Es posible construir un nuevo contexto a pesar del dolor y de la herencia recibida?


La mirada del otro y Viaje al fin de la noche son los dos últimos espectáculos de la trilogía de Proyecto 43-2, que reflexiona sobre la violencia en Euskadi y la búsqueda de un entendimiento.

+Info pincha aquí:

*Fecha: 25 de febrero.
Hora: 19:30 h.

ENCUENTRO POSTERIOR CON IÑAKI LÓPEZ, LOS ACTORES Y PERSONAJES REALES DE LA HISTORIA:

Tras el espectáculo ‘Viaje al fin de la noche’, Factoría Rambleta pondrá sobre el escenario un coloquio de excepción.
 
El periodista Iñaki López, de La Sexta Noche; 
Axun Lasa, hermana del presunto militante de ETA, Joxantonio Lasa, secuestrado, torturado y asesinado por agentes de la guardia civil de Intxaurrondo; Sandra Carrasco, hija de Isaias Carrasco, ex concejal socialista asesinado por ETA en Mondragón en 2008; y los actores protagonistas, nos acompañarán para reflexionar sobre nuestro pasado y sobre el diálogo.

*Necesaria la entrada de ‘Viaje al fin de la noche’ para asistir al encuentro posterior. También se podrá acceder con la entrada del espectáculo ‘La mirada del otro’ hasta completar el aforo.



 

Et pot interesar...